PROYECTO CASA HOGAR PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE

La Casa Hogar, como su nombre lo indica, es un Hogar Sustituto donde la persona con Discapacidad Intelectual, podrá tener una serie de vivencias y experiencias sin contar con la ayuda directa de sus padres y posteriormente estar preparados para cuando sus progenitores hayan partido.

La Casa Hogar será una institución, donde se involucre y fomente la participación de hermanos, familiares y amigos.

Aprenderán a habitar bajo un esquema organizado, apropiado a las capacidades y habilidades personales de cada uno de los Discapacitados Intelectuales.

Se les enseñará en la medida de sus capacidades el cuidado y amor a su propia vida, aseo personal, preparación de alimentos, aseo de su hogar, la responsabilidad que significa tener ordenado su hábitat, la convivencia y trato armónico con los demás compañeros, así como ayudarse y protegerse mutuamente.

La Casa Hogar, sabemos los padres que la estamos formando, que nunca morirá, pues ahí estará el corazón de nosotros, la cual se irá reavivando con las nuevas generaciones de personas con Discapacidad y de sus padres; dado que estos seres llegan a cualquier hogar y en cualquier momento.

Mejores vientos se avecinan para las personas con Discapacidad Intelectual. Si tú nos ayudas a construir su casa hogar, su vida y su vejez terminará tan digna como la tuya.

No nos niegues tu apoyo. ¡Lo estamos esperando!



PLANO DE LA CASA HOGAR